1. Explique
qué tipo de estructura unitaria (esquema)
tienen los siguientes párrafos. Es decir, exponga razones por la cual, el
párrafo tiene este u otro esquema.
a)
En el primer párrafo según la estructura que posee es por contraste
b)
En el segundo párrafo la estructura que posee es por ejemplificación
c)
En el tercer párrafo la estructura que
posee es por encuadramiento
2. Después
de hacer un estudio juicioso de la estructura del párrafo, analizar y ver todos
sus ejemplos, tome uno de sus ensayos y
señale en el, ejemplos de.
ENSAYO
“ESENCIA
DE LA LECTURA”
PARRAFOS
DE DESARROLLO:
En gran parte de la lectura intervienen procesos mentales de alto nivel
que es facilitado por la lectura cada lectura que realizamos es un nutriente
mas para nuestro crecimiento, esta no
solo proporciona información sino que forma y educa creando hábitos de
reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, hace gozar, entretiene y distrae.
PARRAFOS
SUBJETIVOS Y OBETIVOS:
Sobre esto debemos
tener conciencia como educadores de
lengua castellana, que la lectura está
presente cotidianamente en la docencia, por tanto es un problema que urge a
todos perfeccionar desde sus propias perspectivas y posibilidades.
INDUCTIVOS DEDUCTIVOS.
Una persona con hábito de
lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por
sí mismo durante toda la vida. Por eso es importante incentivar a los niños desde pequeños a que lean y logren
encontrar la verdadera esencia que
posee la lectura, pero esto no se logra
solo allí es donde interviene el núcleo familiar y los docentes. En esta época de cambios en
la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito
lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello
nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes.
ANALITICOS
Y SINETICOS:
La lectura nos vuelve más
tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más
orgullosos de lo nuestro, leer es una afición que dura toda la vida que puede
practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males
de nuestro tiempo: la soledad, la depresión.
EJEMPLIFICACION:
Como docentes tenemos la tarea
de despertar en
los niños el interés hacia la lectura debe ser
una de las metas más importantes de los docentes y
personas del ámbito de la educación. Para conseguir este objetivo de incentivar a leer
a los alumnos, el propio docente debe demostrar la satisfacción y el placer que le
otorga la lectura.
“La esencia de la
lectura”
(1)
La lectura es
esencial durante la enseñanza y el aprendizaje; es compleja y activa porque en
ella intervienen procesos mentales de alto nivel, desarrolla destrezas y
capacidades, para ser exploradas desde diferentes direcciones, sobre esto
debemos tener conciencia como educadores
de lengua castellana, que la lectura
está presente cotidianamente en la docencia, por tanto es un problema que urge
a todos perfeccionar desde sus propias perspectivas y posibilidades.
(2) Gran
parte del intervienen procesos mentales de alto nivel que es facilitado por la lectura cada lectura que
realizamos es un nutriente mas para nuestro crecimiento, esta no solo proporciona información sino que
forma y educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración,
hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee
autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo
durante toda la vida. Por eso es importante incentivar a los niños desde pequeños a que lean y logren
encontrar la verdadera esencia que
posee la lectura, pero esto no se logra
solo allí es donde interviene el núcleo familiar y los docentes. En esta época de cambios en
la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito
lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello
nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes.
(3) La
lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más
resistentes al cambio, más orgullosos de lo nuestro, leer es una afición que
dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar,
circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la
depresión etc.
(4) Como docentes
tenemos la tarea de despertar en los niños el interés hacia la lectura debe ser una de las metas más
importantes de los docentes y personas del ámbito de la
educación. Para conseguir este objetivo de incentivar a leer a los alumnos, el propio docente debe
demostrar la satisfacción y el placer que le otorga la lectura.
(5) Para concluir los libros dan poder dan luz la lectura potencia la formación y educa la sensibilidad
estimulando las buenas emociones y sentimientos. Las lecturas nos ayudan a
conocernos a nosotros mismos y a los demás, y de este modo favorecen la educación del carácter y de la
afectividad, despertando buenos
sentimientos leer nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir la lectura no es solo una fuente de
conocimiento, sino de placer, infinito
No hay comentarios:
Publicar un comentario