martes, 10 de abril de 2012

tutoria4 estructura del parrafo


1.    Explique qué  tipo de estructura unitaria (esquema) tienen los siguientes párrafos. Es decir, exponga razones por la cual, el párrafo  tiene este u otro esquema.

a)    En el primer párrafo  según la estructura  que posee es por contraste

b)   En el segundo  párrafo la estructura que posee es por ejemplificación

c)    En el tercer párrafo la estructura que posee es por  encuadramiento



2.    Después de hacer un estudio juicioso de la estructura del párrafo, analizar y ver todos sus ejemplos, tome uno de sus ensayos  y señale en el, ejemplos de.



ENSAYO

“ESENCIA DE LA LECTURA”



PARRAFOS DE DESARROLLO:

En gran parte de  la lectura  intervienen procesos mentales de alto nivel que es facilitado por la lectura cada lectura que realizamos es un nutriente mas para nuestro crecimiento,  esta no solo proporciona información sino que forma y educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, hace gozar, entretiene y distrae.

PARRAFOS SUBJETIVOS Y OBETIVOS:

Sobre esto debemos tener conciencia como  educadores de lengua castellana, que  la lectura está presente cotidianamente en la docencia, por tanto es un problema que urge a todos perfeccionar desde sus propias perspectivas y posibilidades.

INDUCTIVOS  DEDUCTIVOS.

Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. Por eso es importante incentivar a  los niños desde pequeños a que lean y logren encontrar la verdadera esencia  que posee  la lectura, pero esto no se logra solo allí es donde interviene el núcleo familiar  y los docentes. En esta época de cambios en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes.

ANALITICOS Y SINETICOS:

La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más orgullosos de lo nuestro, leer es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión.

EJEMPLIFICACION:

Como docentes  tenemos la tarea de  despertar en los niños el interés hacia la lectura debe ser una de las metas más importantes de los docentes y personas del ámbito de la educación. Para conseguir este objetivo de incentivar a leer a los alumnos, el propio docente debe demostrar la satisfacción y el placer que le otorga la lectura.

“La esencia de la lectura

(1)  La lectura es esencial durante la enseñanza y el aprendizaje; es compleja y activa porque en ella intervienen procesos mentales de alto nivel, desarrolla destrezas y capacidades, para ser exploradas desde diferentes direcciones, sobre esto debemos tener conciencia como  educadores de lengua castellana, que  la lectura está presente cotidianamente en la docencia, por tanto es un problema que urge a todos perfeccionar desde sus propias perspectivas y posibilidades.

(2)  Gran parte del intervienen procesos mentales de alto nivel que es facilitado              por la lectura cada lectura que realizamos es un nutriente mas para nuestro crecimiento,  esta no solo proporciona información sino que forma y educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. Por eso es importante incentivar a  los niños desde pequeños a que lean y logren encontrar la verdadera esencia  que posee  la lectura, pero esto no se logra solo allí es donde interviene el núcleo familiar  y los docentes. En esta época de cambios en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes.

(3)  La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más orgullosos de lo nuestro, leer es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión  etc.

(4)  Como docentes  tenemos la tarea de  despertar en los niños el interés hacia la lectura debe ser una de las metas más importantes de los docentes y personas del ámbito de la educación. Para conseguir este objetivo de incentivar a leer a los alumnos, el propio docente debe demostrar la satisfacción y el placer que le otorga la lectura.

(5)   Para concluir  los libros dan poder dan luz  la lectura potencia la formación y educa la sensibilidad estimulando las buenas emociones y sentimientos. Las lecturas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y de este modo  favorecen la educación del carácter y de la afectividad, despertando  buenos sentimientos leer nos enriquece y nos transforma, nos hace gozar y sufrir  la lectura no es solo una fuente de conocimiento, sino de placer, infinito






No hay comentarios:

Publicar un comentario